La Associació de Veïnats "Bellver" de El Terreno se constituyó en el año 1979 con el objetivo, segun consta en el documento fundacional de: " Defender los intereses generales de los vecinos" y marca como una de sus líneas maestras: "la cooperacion de los vecinos de la zona en orden a la obtención de los objetivos sociales".
Asimismo, en su artículo segundo, 2.6, consta exactamente: "Un fin esencial de la Asociación es el cambiar la imagen del barrio de El Terreno, en tanto lugar de ocio y diversión, incidiendo en sus características peculiares y en su história, contribuyendo así a la recuperación de su identidad".
En el momento de iniciar la andadura de esta página web, mas de 35 años después del anterior enunciado, los vecinos de El Terreno siguen dirigiendo su esfuerzo hacia el mismo objetivo.
El barrio de El Terreno ha sufrido a lo largo de los años el olvido, la marginación y la falta de inversión de los consistorios de cualquier color que han gobernado en el Ayuntamiento de Palma, los vecinos de nuestro barrio nos proponemos mediante una labor de reclamación constante y argumentada revertir esta situación ya que consideramos que una ciudad no es exclusivamente una zona de ella, la ciudad es la totalidad de su territorio; todos los vecinos de Palma contribuyen con sus cargas fiscales al mantenimiento de sus infrastructuras, a los normales proyectos de mejora y a los estudios de planes de futuro siempre necesarios para un adecuado planeamiento de necesidades a medio y largo plazo.
Siendo así, que todos contribuimos, no es de justicia que la inversión se concentre en unas zonas muy definidas en detrimento de otras, como es la de nuestro barrio. Con la fuerza de nuestros legítimos argumentos, todos unidos, sin desfallecer ante la desesperante burocratización de cualquier gestión, los vecinos hemos decidido poner fin a esta realidad vivida y sufrida.
Con el fin de conseguir el objetivo que anhelamos, grupos de vecinos estamos formando equipos de trabajo que se encargan de áreas y tareas concretas, pero cuyo alcance y temas hemos de ampliar y desarrollar. Esperamos en un corto espacio de tiempo ir sumando convecinos que colaboren en la medida que les sea posible a estos o nuevos equipos, bien aportando parte del tiempo libre de que dispongan o incorporándose a los grupos que se ocupan de temas que sean de su interés.
Tenemos al alcance de nuestras manos el conseguir un barrio maravilloso, hemos de dejar atrás el ser un barrio unicamente de recuerdos. Debemos ponernos a andar, con decisión, hacia el futuro.