Comunicado de la junta de la AAVV Bellver El terreno en relación a la petición de adhesión a la caminata Reivindicativa para reclamar que no se construya el "Parque de Aventura" en el Bosque de Bellver
Compartimos plenamente la preocupación por el mantenimiento del Bosque de Bellver, un recurso de enorme valor para todo el barrio y para el conjunto de la ciudadanía de Palma.
En este sentido, queremos mostrar nuestra enorme preocupación por la tala de árboles que se ha producido en el bosque de Bellver en las últimas semanas. El ayuntamiento nos ha informado de que dicha tala responde a informes técnicos relativos a la salud del bosque y a posibles riesgos de caída de árboles. Sin embargo, lamentablemente se niega a proporcionarnos dichos informes.
Exigimos que en aras de la transparencia que debe regir la gestión pública, se faciliten dichos informes al conjunto de la ciudadanía de Palma.
En relación al proyecto concreto de lo que el propio ayuntamiento anunció como “Nuevo Parque de Aventura del Bosc de Bellver”. De nuevo, tenemos que lamentar que no se haya informado y contado con los vecinos en el proceso de diseño y planificación del mismo. Somos consciente de que debido a los errores de comunicación por parte del Ayuntamiento se ha generado un enorme malestar y preocupación en buena parte de los vecinos.
En la última reunión mantenida con el ayuntamiento, éste expuso que de hecho se trata de una mejora del parque infantil. Y que no hay una ampliación del terreno que ocupa en la actualidad.
Por otra parte, consideramos que el bosque de Bellver es un activo natural fundamental de nuestra ciudad. Y que el conjunto de los vecinos del barrio y de la ciudadanía de Palma tiene pleno derecho a disfrutar del mismo, garantizando su preservación. Por tanto, sí podría estar justificada una intervención menor que consistiera simplemente en una mejora o actualización de la dotación del parque infantil. Sin que en ningún caso hubiera un incremento de la superficie actual del terreno del parque.
El ayuntamiento se niega a facilitarnos el proyecto, por lo que nuestra opinión, respecto al parque, está condicionada a la poca información de que disponemos.