Warning: include(../comentari.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/evk/webapps/elterreno/cases/gomilacine.php on line 5

Warning: include(../comentari.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/evk/webapps/elterreno/cases/gomilacine.php on line 5

Warning: include(): Failed opening '../comentari.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/share/pear56') in /home/evk/webapps/elterreno/cases/gomilacine.php on line 5
Cine en Gomila

Cinema en Gomila

En les actes municipals corresponents al dos d'agost de 1926, trobam el següent:
A continuación se reproduce la instancia presentada por D. Miguel Vallespir Torrens , solicitando permiso para la instalación de un cine gratis al aire libre, en la plaza de Gomila del caserío el Terreno, dándose cuenta de la certificación de l secretario de no haberse presentado reclamación alguna. El Alcalde Presidente Sr Crespo, dice que por delicadeza se abstendría de exponer su opinión en tal asunto , aun contando con la aprobación del Gobierno Civil de la expresada petición dejando al arbitrio de los demás señores de la Permanente la resolución.
El sr Costa se muestra conforme con que se acceda a lo solicitado, siempre que se cuide de no interceptar el paso por aquellas vias.
El Sr Cerdá muestra también su conformidad , teniéndose en cuenta las condiciones de circulación libre y demás que requiere el sitio de que se trata.
El Sr Valenzuela manifestó que según sus antecedentes, no se darán mas que dos días a la semana las proyecciones en el cine expresado, y teniendo en cuenta que el sol se pone tarde, de ello se desprende que las sesiones deberán empezar más allá de las nueve de la noche, hora en que la circulación no es tan intensa , mostrándose conforme en que se dé el permiso.
El Alcalde-Presidente expone que podría permitirse dicho Cine siendo obligaciones del concesionario que las películas sean completamente blancas y que las sillas que allí se coloquen corran a cargo del contratista del arbitrio ; y que queden de todo punto libres las principales vías.
Se aprueba la concesión de permiso con las tres condiciones expresadas y se concedió un voto de confianza al Alcalde a propuesta del Sr Canet .
Font: Actes de l´Ajuntament