GRUPO PRÁCTICA DE MEDITACION VIPASSANA MALLORCA.

La meditación puede tener propósitos espirituales o simplemente de salud física o mental, incluso profesionales. Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación.

La mayoría utilizan la respiración como centro, por ser el puente entre el cuerpo físico, el estado de ánimo y la mente. Estudios científicos han demostrado que ciertas técnicas de meditación pueden ayudar a bajar la presión sanguínea y mejorar el sistema inmunológico. Con la postura corporal se mejora la salud en general y se reconduce el metabolismo a su funcionamiento óptimo.

La Psicología considera que mejora la memoria, la concentración, la ansiedad, el stress y la inteligencia emocional. Meditar ayuda a reordenar la mente, mejora la comprensión de objetivos y motivaciones y equilibra el carácter.

Si hablamos de Meditación Vipassana , que según las escrituras era la principal técnica de meditación enseñada por el Buda, es ante todo un camino de investigación de la mente, para liberarse de la ignorancia y del sufrimiento gracias al desarrollo de la consciencia y de la sabiduría.

Vipassana es una palabra Pali que traducimos por "visión clara y penetrante" (en inglés: Insight). Es la comprensión directa y espontánea de la "verdadera naturaleza de las cosas.

PRÁCTICA GRATUITA
LUGAR: EL CASAL DE BARRI DEL TERRENO / Calle Dos de Mayo, 1 - CP 07015/ PALMA.
VIERNES DE 19:30H A 20:30H
Deberán traer esterilla y cojín.
CONTACTO:
Paula Cavalieri / 637568419.
Ana Rosselló / 670082826.
Casal de Barri de El Terreno, (horario oficina)
elterreno@elterreno.info